Método de Trabajo Corporal que busca la flexibilidad del cuerpo, la relajación de tensiones y la conciencia corporal con el uso de las pelotas a través del  movimiento y la respiración.

El contacto con el balón facilita la ubicación del bebé en una mejor posición para nacer, relaja la musculatura perineal y la prepara para el nacimiento. Asimismo, después del parto, la esferodinamia nos ayuda a recuperar el tono del periné y nos permite realizar ejercicios de estimulación precoz con el bebé (a partir de un mes de vida).

La practica regular contribuye a mantener la circulación, aumenta la flexibilidad, mejora la postura, la coordinación, la respiración y la concentración.

Antes de nada, calienta unos minutos respirando profundo por la nariz y movilizando los hombros y los brazos, las caderas, las rodillas y los tobillos. Haz movimientos rotatorios para entrar en calor. Matronas a domicilio Madrid

Beneficios en el embarazo

Beneficios en el embarazo

Favorece su evolución Saludable.
Estimula la circulación y fortalece la musculatura.
Contribuye a mantener el peso.
Se consigue un alto nivel de relajación.
En el último trimestre de embarazo las mujeres tienden a llevar una vida más sedentaria Pero la esferodinamia las ayuda y motiva.
Facilita el estiramiento de los músculos de la pelvis que intervienen en el parto.
Mejora la postura, la coordinación, la respiración y la concentración por lo que ayuda a prevenir las típicas molestias de espalda.
Ayuda al bebé a colocarse de forma correcta, lo cual es muy positivo de cara al parto, evitando complicaciones de última hora. Matronas a domicilio Madrid

Matronas a domicilio Madrid | Esferodinamia | Wachay Wasi

Empezamos preparándonos:

1º toma conciencia de la respiración y de la musculatura que interviene en ella.

2º Busca la postura correcta , alinea tu cuerpo(pelvis –columna – escapulas).

3º Busca un espacio adecuado.

4º Utiliza una colchoneta, una pelota y un cojín.

5º Usa ropa adecuada.

Debido al aumento de volumen y a las hormonas que segregan durante el embarazo (relaxina y progesterona) los ligamentos de la región perineal y abdominal se relajan en exceso.

En consecuencia el abdomen se distiende, disminuyendo el tono de la musculatura de esta zona, y es por esto que el periné corre el riesgo de debilitarse, algo a lo que también contribuye otro factor que afecta a las presiones del suelo pélvico y es bastante frecuente entre las mujeres embarazadas: el estreñimiento.

Para iniciar los ejercicios empieza a contraer y relajar el suelo pélvico, repite 10 veces, descansa y has tres series. Matronas a domicilio Madrid

Conciencia del suelo pélvico

Conciencia del suelo pélvico

El trabajo del suelo pélvico tiene importancia porque esta vinculado con el sostén adecuado del útero.

Matronas a domicilio Madrid | Esferodinamia | Wachay Wasi

Pide cita e infórmate

Gracias por confiar en nosotros