El nacimiento por sí mismo es una de las aventuras más importantes de nuestras vidas. Este momento puede producir un gran impacto en el Movimiento Respiratorio Primario creando patrones que continuaran hasta la edad adulta.
En cualquier momento de la vida, bebés, adultos y ancianos a través de la terapia craneosacral biodinámica podemos apoyar y potenciarla de forma natural sus beneficios en su movimiento respiratorio primario.
La terapia craneosacral después del nacimiento es muy beneficiosa, sean como sean las circunstancias en las que haya transcurrido el parto. Antes del nacimiento también puede ayudar a que todo transcurra de manera más fácil y natural.
El tiempo adecuado para recibir la primera sesión es de unas 48 horas después del parto.
Después de este tiempo prudencial todo el mundo debería recibir la puesta a punto, es una manera de prevenir los problemas que pueden aparecer en el futuro.
Conexión mamá y bebé
Conexión mamá y bebé
El primer masaje que recibimos en nuestra vida en todos nuestros sistemas es a través del canal del parto.
Las contracciones en el momento del parto recibidas por el bebé serán muy importantes para el moldeamiento craneal y la maduración de todos los sistemas (respiratorio, nervioso, circulatorio, digestivo e inmunológico.)
En este viaje es muy importante la conexión y fusión de mamá con el bebé y viceversa.
El bebé es el protagonista del viaje y mamá tiene dentro de ella todos los recursos necesarios para dar a luz. Mamá solo tiene que escuchar y fundirse mágicamente con el bebé para que ocurra el nacimiento.
La terapia craneosacral ayuda en casos de nacimientos con:
También puede ayudar en sintomatología con:
Terapia craneosacral
Terapia craneosacral
La terapia craneosacral son modalidades terapéuticas naturales cada vez más conocidas, utilizadas por un creciente número de personas de todas las edades.
La Terapia craneosacral es una técnica manual muy sutil, que ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo. El terapeuta detecta las zonas de bloqueo o inmovilidad, que indican tensión y mal funcionamiento.
En la sesión se liberan las tensiones y la energía que antes se usaba para mantener la contracción, debido a ello el paciente siente una relajación muy intensa, esa relajación al mismo tiempo le permite conectar con su yo más profundo, a incrementar su vitalidad y a permitir que utilice sus recursos de auto curación.
Son numerosas las enfermedades que se pueden tratar con la terapia craneosacral, en muchas ocasiones el tratamiento es curativo y en algunas es paliativo en caso de que la enfermedad sea ya irreversible. Terapia craneosacal San José
¿Cómo es una sesión de terapia craneosacral?
La sesión se desarrolla aproximadamente en unos 45-55 minutos, el terapeuta coloca las manos sobre el cuerpo del paciente, que está vestido, sólo debe quitarse los zapatos y cadenas o reloj. Antes de las tres o cuatro sesiones no se puede decir que se obtienen resultados, aunque muchas veces desde la primera sesión ya se pueden observar cambios.
La técnica de palpación es muy suave pero profunda, busca la causa de los síntomas y los muestra al organismo para que éste active su mecanismo de auto curación.
En la sesión se liberan las tensiones y la energía que se usaba para mantener esa contracción, debido a ello la paciente siente una intensa relajación.
El tratamiento es específico y personal adaptado a las necesidades de cada persona. Terapia craneosacal San José